viernes, 24 de diciembre de 2010

El destino ya esta escrito.

Dicen que el trabajo duro y constante hará que logremos lo que deseamos, pero no es verdad. Vamos directo al grano. Para levantar un muro, tiene que haber ladrillos abajo que sostengan los de arriba, simple como eso. Así que Solo hay dos cosas que podemos hacer en esta vida.

1- Trabajar hasta sudar sangre y esperar a que funcione.

2- Prepararnos mentalmente si de nada sirvió tanto esfuerzo.

Hay mil ejemplos de que esto es cierto, no todos pueden obtener lo que quieren. Vamos a tomar de ejemplo a Kurt Cobain. Saquen cuentas, ¿Cuántos tipos de su generación intentaron lo mismo?, poniendo el mismo esfuerzo o más. Ahora, ¿Cuántos de ellos lo lograron?, por lo que sabemos solo hay un Kurt Cobain. Si hubiera sido cuestión de trabajar duro, y dar el 110%, Habría 1 millón de tipos que son la voz de su generación tocando el mismo género, con la misma imagen, los mismos demonios, etc.

Claro que hay un Eddie Vedder, un Billy Corgan y mucha gente a la que no le agrada Kurt Cobain ni su música (incluyendo al antes mencionado Billy Corgan). Pero eso es lo de menos, estamos hablando que hubo por lo menos 2 mil tipos con la misma intención en el año del 84 de iniciar una banda de rock, y ganarse la vida haciendo eso. De tener la atención de sus iguales para decirles, esto y aquello es una mierda y para demostrarlo voy a hacer estas canciones y voy a hacer las cosas a mi manera, no necesito a esos trajeados de porquería con sus maletines y sus cortes de pelo, yo no voy a convertirme en uno de ellos.

Pero esta es la pare frustrante, miles tuvieron que convertirse en un trajeado, con su maletín y un corte de pelo, porque en el destino de esos sujetos no estaba ser un vocero, ser el rostro de una generación. En su destino estaba ser padres de familia, que posiblemente alaben a aquel sujeto que si lo logro, o tal vez lo odien por que el si lo logro y ellos no. De hecho a ellos se les ocurrió la idea antes que a aquel que si lo logro, y que grabo su nombre en la historia de la música, aquel que murió a los 27 años, como otros ídolos, vivirá por siempre, siempre joven, aquel que no sucumbió ante las corporaciones que te pagan una basura, para que olvides quien eres y de dónde vienes, te pagan para que te metas a una jaula 8 horas al día mientras asesinan lo que queda de tu espíritu. Y como no tienes otra opción de vida, (una legal por lo menos) firmas un contrato en el que vendes tu alma a los altos mandos corporativos de las empresas que dominan el mundo. Dominan la forma en que vives, la manera en que hablas, la forma en que vistes… ah, y la forma en que gastas tu dinero en sus productos de baja calidad, esas cosas por las cuales la vida pierde sentido y se vuelve oscura. Una completa mierda.

Volviendo al destino que está escrito, ¿Cuántos pintores de la misma generación de Leonardo Da vinci se quedaron en el camino?. Olvidados, a la sombra del maestro. Con tanto talento, que simplemente tuvieron que olvidar sus sueños, nadie los conoce, nadie sabe que existieron, tenían algo que decir como todos nosotros. No estuvo en su destino ser escuchados y recordados a lo largo de los siglos.

Ahora bien, se trata de tener algo de suerte. Podría decir que se trata de 50% suerte, y 50% trabajo. Aunque aun así, hay muchas personas que llegaron hasta lo más alto sin haberlo deseado, eso es una evidencia más fuerte de que si tu destino es ser el vocero, el mesías, el salvador, lo vas a tener que hacer a como dé lugar. Y si te toco ser un espectador, no importa que hagas, siempre vas a estar a la sombra, viendo a otros vivir tu sueño.

Y esa es la clave del éxito para algunos, vemos a un personaje de la farándula y nos identificamos de inmediato, diciendo cosas como, yo tenía ganas de decir eso en una canción, o yo tenía ganas de decir algo así en un libro como ese, y precisamente existen esas personas. “Los ídolos” para decir las mismas cosas que queremos decir, pero que no podemos, no sabemos cómo, porque nadie nos escucha, o a nadie le importa. Ahí es donde todo queda muy claro, hay actores y espectadores, si todos fueran actores, no habría nadie que aplaudiera la obra. Y cabe destacar que hay muchos que solo quieren ser espectadores, pero de alguna manera terminan siendo lo contrario, suele pasar, nacieron para estar de ese lado de la barricada.

Para que haya ricos tiene que haber pobres, para que haya héroes tiene que haber victimas. Es un circulo vicioso, una rueda gigante que no para de girar, siempre en la misma dirección, siempre en el mismo lugar, solo cambian los espectadores y los actores. La bestia es insaciable, para que haya justicia tiene que haber delito, para que haya perdón tiene que haber pecado.

Siempre tiene que haber dos partes, así que piense y reflexione, ¿de qué lado está usted?, ¿de qué lado de la barricada nació usted? ¿Algún día obtendrá lo que quiere?, lo que necesita, de hecho lo que se merece, porque creo que todos merecen tener lo que necesitan. No veo la necesidad de que algunos estén refundidos en la mierda y otros rían mientras ven esto desde lo alto.

Tal vez cuando dejemos este mundo sabremos la razón, de por qué la felicidad está reservada para algunas personas y posiblemente sabremos quién es el que decide quién puede ser feliz y quién no. desde luego no depende de nosotros del todo. Quizás, podamos ser felices si aceptamos nuestro lugar en el universo. ¿Pero a quien le gusta aceptar que no es nadie y que nunca lo será? A nadie le gusta aceptar que nunca tendremos aquel trabajo preciado, que nunca tendremos a esa persona que nos quiera por como somos, sin fingir y sin obligarnos a ser alguien más para que nos abran las puertas. ¿Cuántos pueden ser felices sabiendo que nunca harán algo importante con sus vidas?.

Si tenemos lo que queremos seremos felices, así de simple es. Y la programación de esta realidad es que solo algunos pueden tener lo que quieren. Además analícenlo, es imposible que todos tengan lo que quieren, si todos fueran ricos, no habría nadie dispuesto a lavar nuestras pestilentes sobras. Podría ser que algún día, la gente comenzara a compartir lo que tiene, que comenzaran a compartir obligaciones, pero la gente es demasiado perezosa y egoísta, también es demasiado hippie y marica para que todos acepten esa solución.

Así que ya lo saben todos, solo tenemos dos opciones que no hacen daño a terceros.

1-trabajar hasta sudar sangre y esperar a que funcione.

2-preparanos mentalmente si no funciona y no obtenemos lo que deseamos.

Y es que solo nos quedan estas opciones, porque no sabemos si nuestro momento llegara tarde, o de plano si nunca va a llegar. Así que solo hay que esforzarse mucho y esperar, y por supuesto, aceptar lo inevitable, cuando llegue el momento de tener que abandonar nuestros sueños e ideales para ir a ganar techo y sustento con nuestro preciado tiempo, que dudo mucho haya sido entregado a nosotros para hacer ricos a esos cerdos capitalistas que solo viven para esclavizar. Digo, no es su obligación salvar a la gente, pero podrían aumentar los sueldos y disminuir las horas en el trabajo. Perfectamente van a seguir siendo ricos si hacen eso, van a seguir teniendo la batuta en la mano derecha, una copa de brandy en su huesuda mano izquierda y sus pantuflas de terciopelo bien puestas, para que no podamos ver sus horribles garras, que bien escondidas las tienen. ¿Alguien necesita 47 mil millones de dólares?.

Con menos de la mitad puede ser feliz y presumir todo lo que quiera. ¿Usted aflojaría un poco la correa teniendo tanto dinero? ¿o se lo guardaría para usted solo?.

Por favor dejen sus comentarios, entren a la sala de chat para intercambiar ideas, otros puntos de vista son muy importantes, especialmente en temas como este. Envíenme un mensaje si quieren discutir este tema conmigo. Para eso me tome el tiempo y la molestia de hacer este blog, para conocer las opiniones de los demás. Que el destino este escrito no quiere decir que no podamos ser libres, pero si tu destino no es ser un astro del deporte, de la música, del cine, no vas a serlo sin importar lo que hagas, ahí están los ejemplos claros, no pienso mencionar su nombre y ensuciar este lugar nombrándola, pero vean a esa tipeja que actuó en la “casa de cera”, nadie la respeta, es una cualquiera, no tiene talento, por más dinero que tenga nunca será una cantante, recuerden que intento lanzarse como cantante. No funciono, uno no puede sobornar al destino, lo más que puedes hacer es convertirte en el payaso de la net, la golfa de la farándula, y tal vez ese era su destino, ser el chiste de los medios. Y más ejemplos como ese los tengo a la mano, así que dejen sus comentarios y su punto de vista, tal vez un día podamos intercambiar ideas por este chat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario